CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández recordó a Mario Meoni: «Lo quise mucho y era realmente valioso»

El Presidente se mostró muy angustiado y triste con la noticia.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández habló con la prensa para referirse a la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni que sucedió en las últimas horas tras un accidente que sufrió camino a Junín, donde iba manejando solo para visitar a familiares. El mandatario comentó que tenía la capacidad de encontrar síntesis en las diferencias y afirmó: «Lo quise mucho y era realmente valioso».

En conversación con Radio 10, Alberto Fernández señaló: «Le tocó uno de los peores lugares en la pandemia que es el transporte porque había que pararlos y había que frenarlos. Y lo hizo con una calidad y con un esfuerzo incomparable realmente. Créanme que pierdo a alguien… ufff. Lo quise mucho y era realmente valioso. Era un hombre de una experiencia enorme. Fue intendente muchos años de Junín». 

Mostrándose realmente emocionado, agregó: «Era un hombre que como yo creía que la política era pensar juntos. Tenía la capacidad de encontrar síntesis en las diferencias. Con Sergio Massa siempre hablábamos con él y le decíamos que parara con eso de viajar a Junín los viernes a la noche. Además tenía la costumbre de manejar su auto y viajar solo. No era un ministro que trabajaba hasta las 5 de la tarde. Con suerte se iba a las 9 o 10 de la noche».

Aseguró que junto con Massa le decían: «Pará, a todos en algún momento el cuerpo nos falla. No te vayas manejando». A su vez, sostuvo que al enterarse de la noticia con el presidente de la Cámara de Diputados recordaron eso y lamentaron que no les hiciese caso. «Qué pena, realmente qué pena. A Mario lo conocí en el año 2003 cuando era intendente y yo jefe de Gabinete», añadió.

Para cerrar, remarcó: «Ayer me acompañó a Rosario a la mañana y estuvimos hablando sobre las cosas que tuvimos pendientes. Teníamos todo licitado para comenzar con la obra de la hidrovía. Me dijo algo que le preocupaba mucho que eran las paradas seguras en el Gran Buenos Aires que es poner en estaciones de trenes, de micros, cámaras y botones de auxilio para que la gente no sea asaltada y tengan la posibilidad de una respuesta rápida del estado. Todo a la noche se nubló con esta noticia espantosa. De verdad me dio mucha pena».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados