CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reapareció Nicolás Trotta: «La decisión compleja la tomó el Presidente porque todo se puede ir al demonio»

El funcionario aseguró que se debe restringir lo máximo posible la circulación.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación Nicolás Trotta reapareció públicamente y brindó declaraciones en torno a la suspensión de la presencialidad y el accionar del gobierno de la Ciudad de acudir a la Corte Suprema y desacatar no solamente el DNU sino también el fallo de la Justicia Federal. Ante esto, señaló: «La decisión compleja la tomó el Presidente porque todo se puede ir al demonio».

El ministro mantuvo un perfil bajo durante todos estos días luego del anuncio del presidente Alberto Fernández ya que él había asegurado más de una vez que las escuelas no son foco de contagio. En diálogo con A24, aseguró que no presentó su renuncia. «El Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar y adoptar una decisión que después el tiempo va a terminar de ver el impacto», sostuvo Nicolás Trotta.

Además, mencionó: «Había diferentes miradas que se venían planteando en el marco de las distintas reuniones con especialistas del campo epidemiológico. Para nuestro gobierno es importantísima la presencialidad. El Presidente adoptó una decisión no por lo que ocurre dentro de la escuela, sino por toda la movilización. Escuchó la posición que tenía nuestro equipo, como tenía la propia Vizzotti, y saldó el debate a partir de su decisión. En esta etapa de enorme complejidad tenemos que restringir lo máximo posible la circulación».

Sobre el accionar del gobierno porteño remarcó: «La Ciudad de Buenos Aires judicializa la situación y un domingo a la noche dice que hay clases al otro día. Y después desconoce otro fallo de la Justicia federal. El Presidente optó por una medida drástica porque viene marcando la complejidad que estamos teniendo hace tiempo. Ser jefe de Gobierno no es solo poner alumbrado público y limpieza. Tiene que gobernar, tomar decisiones antipáticas. La decisión compleja la tomó el presidente porque todo se puede ir al demonio».

Por último expresó que el gobierno de la Ciudad no ha sido responsable para establecer prioridades en muchos aspectos del cuidado de la salud. En torno a si continuará la situación así para el 30 de abril, afirmó: «Todo se va a vincular a la capacidad de respuesta a esta medida. Los factores epidemiológicos nos van a permitir adoptar las decisiones sobre la presencialidad. Vemos un horizonte de mucha complejidad. Nuestro objetivo es trabajar para que las clases vuelvan en mayo, pero todavía no hay una decisión. Queremos ser responsables».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados