La directora de PAMI, Luana Volnovich criticó duramente en las últimas horas la logística que está llevando adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la campaña de vacunación ya que se encontró con situaciones muy particulares, donde las salas están vacías. Afirmó que hay muchas irregularidades y que en los tres centros del Programa no hay turnos asignados y las listas están truchadas ya que algunas personas que aparecen están muertas.
A través de Twitter, Luana Volnovich denunció: «No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando. Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no?».
Además, agregó: «¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas. Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían «turno asignado». ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas».
Para el día de hoy, según Volnovich, en los centros de PAMI no se otorgaron turnos a las personas mayores afiliadas. «Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?».
Para cerrar, cargó contra el jefe de Gobierno y mencionó: «¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que Horacio Rodríguez Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad». Cada uno de estos centros de PAMI tiene capacidad para vacunar a unas 400 personas por día, pudiendo al mes inocular a un total de 12 mil personas.
