CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuerte denuncia: Luana Volnovich aseguró que hay muertos en las listas de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires

La integrante del Frente de Todos alertó sobre la situación de los centros de vacunación del PAMI.

Luana Volnovich

La directora de PAMI, Luana Volnovich criticó duramente en las últimas horas la logística que está llevando adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la campaña de vacunación ya que se encontró con situaciones muy particulares, donde las salas están vacías. Afirmó que hay muchas irregularidades y que en los tres centros del Programa no hay turnos asignados y las listas están truchadas ya que algunas personas que aparecen están muertas.

A través de Twitter, Luana Volnovich denunció: «No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando. Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no?».

Además, agregó: «¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas. Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían «turno asignado». ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas».

Para el día de hoy, según Volnovich, en los centros de PAMI no se otorgaron turnos a las personas mayores afiliadas. «Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?».

Para cerrar, cargó contra el jefe de Gobierno y mencionó: «¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que Horacio Rodríguez Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad». Cada uno de estos centros de PAMI tiene capacidad para vacunar a unas 400 personas por día, pudiendo al mes inocular a un total de 12 mil personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados