CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos presentó un proyecto para terminar con el conflicto de la presencialidad escolar

El creador del proyecto es el legislador porteño Leandro Santoro.

Frente de Todos

Después de que el presidente Alberto Fernández haya publicado el DNU que prohíbe la apertura de las aulas por 15 días en el AMBA, se generó un debate en toda la sociedad, con todos los sectores opinando al respecto tanto a favor o en contra. La judicialización de la presencialidad por parte de la Ciudad tras desacatar la medida, levantó la polémica de todo el oficialismo. Es por esto, que desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para terminar el conflicto.

Leandro Santoro, legislador porteño, publicó un proyecto en nombre del Frente de Todos donde aclara que se puede garantizar la presencialidad escolar siempre que haya menos de 200 casos semanales cada 100.000 habitantes. En caso contrario, los colegios se cerrarán y vuelve la educación virtual a ser de forma completa. El proyecto, es algo parecido a lo que ocurre en algunos países de Europa.

«Se puede terminar con la incertidumbre de las clases en CABA: Desde el Frente De Todos, hoy presentamos en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para superar la discusión sobre la presencialidad y darle certidumbre a las familias. La norma es similar a una existente en Alemania y busca garantizar la presencialidad siempre que haya menos de 200 casos semanales cada 100.000 hab. Si se supera este número, automáticamente las clases pasan a modo virtual, hasta que la tasa de incidencia descienda de 200 casos», comenzó destacando Santoro en su Twitter.

Luego, a través de un hilo explicando el proyecto, Santoro agregó: «Estos parámetros permitirán definir los días viernes, la modalidad de enseñanza de la semana subsiguiente. Criterios similares tomaron también nuestros países vecinos. Uruguay suspendió la presencialidad con 252 casos cada 100.000 hab. Paraguay lo hizo con 178 casos y Chile con 167. La Ciudad tiene, al día de hoy, 683».

Para cerrar, el legislador y asesor presidencial remarcó que la evidencia demuestra que la presencialidad aumenta la movilidad y, con ella, los contagios. «En marzo, los viajes diarios en transporte público del AMBA fueron 22,3% superiores a los que había antes de la presencialidad. De esta manera, no hay más lugar para peleas políticas ni enredos judiciales. El indicador propuesto está abierto al debate», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados