CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan reiteró que las medidas aplican solamente al AMBA: «En la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad»

El funcionario bonaerense remarcó que esta segunda ola de coronavirus es mucho más agresiva.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dialogó con la prensa en las últimas horas para salir a aclarar cual es la realidad epidemiológica que está atravesando el país y particularmente el AMBA. En este sentido fue alentador al decir que hay indicios de que se está desacelerando la curva de contagios. Además, se refirió a las escuelas y comentó: «En la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad».

En conversación con América, Daniel Gollan sostuvo: «Hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios, el primero es la disminución de los llamados a la línea 148, otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados».

Sobre el conflicto de las aulas abiertas tras el DNU del Presidente que suspendió la presencialidad por 15 días en el AMBA debido a la crecida de casos, mencionó: «Las escuelas abiertas en los municipios del conurbano implica hoy una movilización de cinco millones de personas. En la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad».

En cuanto a la relación que mantienen con la Ciudad de Buenos Aires señaló que en la teoría se llevan bien pero en la práctica aparecen las diferencias. «A nivel de equipos técnicos nos llevamos muy bien y nos ponemos de acuerdo, pero cuando llega la hora de comunicar políticamente la Ciudad actúa distinto. Cuando desde la Ciudad aseguraron que tenían un 60% de camas disponibles no lo podíamos creer», añadió.

A modo de cierre, el ministro manifestó que las empresas de medicina prepagas dijeron que no podían recibir mas pacientes y que hoy aunque uno pague no tiene asegurada una cama. «Ahora el virus afecta más a los mayores de 50 años con comorbilidades. Este virus en la segunda ola es más agresivo. Necesitamos mas vacunas y empezar a vacunar a grupos de 50, porque están entrando a terapia casos muy graves de esa edad», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados