CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Campaña de vacunación: más de 75 mil porteños se vacunaron en la provincia de Buenos Aires

Los porteños vacunados en la provincia utilizaron en su mayoría domicilios falsos.

provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que tras un análisis realizado entre el registro de ciudadanos inmunizados e información del Registro Nacional de las Personas, detectaron que más de 75 mil porteños se vacunaron en la provincia desde que comenzó la campaña de vacunación. En varios casos registraron que las personas utilizaron domicilios falsos. Por el momento, las autoridades sanitarias bonaerenses entienden que esto se dio a la diferencia de cómo fue planteada la campaña en cada distrito.

El número específico de las personas vacunadas en la provincia pero que viven en la Ciudad de Buenos Aires son 75.901. De este número, detectaron que 46.496 corresponden al grupo etario de mayores de 60, mientras que 21.770 están registrados como personal de salud. 3.169 personas fueron inmunizadas como personal educativo y por último unos 370 eran de las fuerzas de seguridad.

Por el momento, no se sabe si las autoridades bonaerenses iniciarán o no alguna acción legal, ya que no se han manifestado sobre este tema. De esta manera, siguen apareciendo irregularidades en la campaña que está llevando adelante el gobierno porteño ya que este episodio se suma al que ocurrió con PAMI donde en sus centros de vacunación no han otorgado nuevos turnos para el día de hoy.

Además, estos conflictos se suman a la cuestión de la presencialidad y la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de judicializar el asunto y mantener a toda costa las escuelas abiertas a pesar del fuerte incremento de contagio en ese grupo etario. De hecho, el Garrahan señaló que ya no tiene más camas para niños. El sistema de salud se encuentra saturado y sobre todo en el plano privado.

De hecho, el gobierno porteño le ordenó a las clínicas privadas que posterguen las cirugías no importantes para poder dedicarse de lleno a los casos de COVID que necesitan atención médica. Les pidieron que reprogramen o suspendan las operaciones dado que la situación sanitaria está al borde del colapso, donde la Ciudad le tuvo que pedir respiradores al Gobierno nacional para dárselos al sector privado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados