CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Soledad Acuña pidió más diálogo con el Gobierno nacional: «Apuntamos a solucionar problemas»

La funcionaria porteña destacó que mantendrá una reunión con el ministro Nicolás Trotta.

Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña volvió a salir al cruce del Gobierno nacional que decidió suspender la presencialidad escolar en todo el AMBA dado la enorme cantidad de casos que se registran diariamente. Remarcó que el gobierno porteño insistirá todo lo posible en mantener los colegios abiertos y señaló: «Apuntamos a solucionar problemas».

En un diálogo con TN, Soledad Acuña sostuvo: «Apuntamos a solucionar problemas. Vamos a reunirnos con Trotta con la idea de, en función de la evidencia y de las variaciones en el sistema sanitario, ir pudiendo tomar decisiones de restricción de presencialidad, de forma cuidada y apuntando a solucionar problemas, no generando más daño».

A su vez, agregó: «Si hoy vemos que los chicos más grandes de secundaria son los que más se contagian, podemos tomar medidas de restricción a ese grupo y generándoles virtualidad, porque tienen más autonomía, y seguir cuidando a los más chicos, a los que les cuesta más aprender en una computadora y a los que no se pueden quedar solos en casa y por eso la familia no puede salir a trabajar, o a los que viven en situación de vulnerabilidad».

La Ciudad se mantiene en un conflicto jurídico y no acató ni el DNU ni el fallo de la Justicia Federal y se encuentra esperando el pronunciamiento de la Corte Suprema. «Hay maneras de tomar decisiones que no generan daños peores que los que queres solucionar. Nos llamó la atención que el ministro Soria les escriba a los directores de escuelas privadas. Lo único que genera es más confusión. Tiene la intención de poner incómodos a los directores de escuelas», añadió.

Por último, expresó que lo único que genera el Gobierno nacional es peor clima, más angustia, incertidumbre y más gente que no sabe cómo actuar. Afirmó que lo que tiene que dejar de hacer la política es dejar de generar angustia y si generar previsión para adelante. «Si ahora vamos a volver a hablar de pensar las distintas formas de presencialidad, nos volvemos a encontrar en un punto de acuerdo. Si el Gobierno quiere que trabajemos en esa línea, nosotros estamos absolutamente dispuestos, porque tenemos que cuidar a aquellos a quienes más les cuesta no estar en la escuela», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados