CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak confirmó que en el AMBA «ya es difícil conseguir una cama de terapia y genera demoras prolongadas»

El funcionario bonaerense aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires no quedan más lugares para las prepagas.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak sostuvo en las últimas horas que el sistema sanitario está con una saturación muy fuerte de todos los espacios, no solamente el de las terapias intensivas. Afirmó que si la situación epidemiológica no mejora no se le podrá dar atención a toda la gente y añadió: «ya es difícil conseguir una cama de terapia y genera demoras prolongadas».

Luego de una charla que mantuvo la provincia de Buenos Aires con los directivos de las principales empresas de medicina prepaga donde compartieron el diagnóstico sanitario, Nicolás Kreplak le comentó a TN: «En la Ciudad de Buenos Aires no quedan más plazas para las prepagas y están utilizando muchas camas de clínicas que salieron a contratar nuevas en la provincia y esa es la razón por la cual vemos este nivel de ocupación tan importante».

A su vez, a lo anteriormente mencionado, agregó: «Ya es difícil conseguir una cama de terapia y genera demoras prolongadas. Si sigue así no podremos dar a basto a la atención de la cantidad de personas que están demandando. Ya hay elección de a quién se le da una cama o a quién no en todo el país. El sistema no entiende de avenidas que separen jurisdicciones. Hay demoras para acceder en el servicio de salud y eso tiene repercusiones en la calidad del servicio».

En este sentido aclaró que la saturación se da mayoritariamente en las terapias intensivas que es lo más visible, pero en el medio todas las partes están con un nivel de saturación muy grande por el alto consumo como el de testeos por ejemplo. «Queremos transmitir el ponernos de acuerdo y aclararle a la sociedad que la situación es crítica y que hay que reducir los contagios porque sino no se le podrá dar atención a todas las personas», remarcó Kreplak.

Para cerrar, expresó: «Se siguen incrementando más camas, pero uno no le puede ganar esta carrera al virus. Inauguramos esta semana 250 camas más, es bastante pero no durarán más de diez días. Si reducimos los contagios y seguimos vacunando así en unas semanas vamos a estar muy bien, es un esfuerzo muy grande el de ahora. El 5% que da positivo tiene que requerir algún tipo de asistencia y el 1% termina en una cama de terapia intensiva».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados