CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Lousteau se mostró crítico con las restricciones: «Las medidas no son a todo o nada»

El legislador opositor aclaró que lo último que debe cerrarse son las escuelas.

Martín Lousteau

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau en una entrevista televisiva se refirió acerca de las nuevas medidas de restricción que implementó el Gobierno nacional desde la semana pasada para mitigar los contagios por coronavirus que están avanzando a gran escala. «Las medidas no son a todo o nada», sostuvo el legislador quién se mostró en contra de la suspensión de la presencialidad escolar.

En La Nación+, Martín Lousteau señaló: «La posición nuestra no es que las escuelas no se cierren nunca jamás. Porque es probable que en algún momento tengas que cerrar. Ahora, si un día cerras las escuelas, más vale que hayas cerrado todo lo otro antes. Que sea lo último. Las medidas no son a todo o nada. Porque las medidas del año pasado y los resultados fueron muy malos. Eso afecta el debate de hoy, porque hay un cansancio acumulado».

Además, recordó las declaraciones de los ministros Nicolás Trotta y Carla Vizzotti quienes habían asegurado días antes del DNU que las escuelas no son focos de contagio masivo. «Los números muestran que la escuela no es un lugar de mayor contagio de otros lugares», expresó. El Gobierno nacional explicó tras el anuncio de las medidas que la escuela genera una circulación mucho mayor y eso genera por ende más circulación del virus.

Por otra parte, Lousteau destacó: «Cuando empezó la pandemia dije que la Argentina iba a tardar como mínimo todo el mandato del presidente Fernández para recuperar el ingreso por habitante que tenía a fines de 2019. Eso va a ocurrir solo si tenemos suerte. Si podemos ordenar las cosas, si podemos tener un foco de qué es lo que hace falta para crecer».

Para cerrar, remarcó: «Los motores de la economía argentina están apagados y no es tan fácil encenderlos, particularmente cuando ves que producto del tono del debate no encontras un rumbo común, y además tenés falta de rigurosidad para analizar las cuestiones y para gastar. Cada decisión que tomemos ahora, con la precariedad del Estado argentino, tiene un costo muy alto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados