CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde que se volvió a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires se quintuplicaron los contagios en los niños

La franja etaria que más se contagió fue la de 0 a 9 años.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del conflicto por la presencialidad escolar entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, donde el gobierno porteño no quiere acatar el DNU y cerrar las escuelas por 15 días, según un estudio en CABA se quintuplicaron los contagios de coronavirus en los niños entre 0 y 9 años. En el hospital Gutiérrez por lo pronto, ya hay diez chicos internados, de los cuáles hay dos en terapia intensiva.

«La franja de 0 a 9 años fue la que mayor crecimiento tuvo en la Ciudad desde la semana 7, que va del 15 al 21 de febrero, pasando de 80 casos de coronavirus durante la semana del 18 de febrero a 450 en la semana del 15 de abril, lo que implica un crecimiento de 5,63, es decir que se multiplicaron por más de 5 veces», le comentó a Télam el senador correntino Martín Barrionuevo.

A su vez, el legislador agregó: «El segundo grupo en el que más crecieron los casos fue en la población entre 10 y 19 años, que pasó de 363 notificaciones durante la semana 7 a 1.757 durante la semana 15 que va del 12 al 19 de abril, lo que implica que los casos se multiplicaron 4,84 veces». Los especialistas comentaron que en la mayoría de los casos cuando se enfermó el nene, en la casa los padres también aparecieron con síntomas.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería David Cardozo Leanez señaló que el sistema hospitalario de la Ciudad de Buenos Aires «está al borde del colapso». «En Capital Federal no podemos hablar de colapso pero estamos al borde del colapso, lo cual es alarmante, y no entendemos la postura del jefe de Gobierno, contradictoria a la del Presidente, ya que contrapuso un amparo para que las clases sigan siendo presenciales», remarcó.

En todo el grupo etario, en el inicio de las clases los casos notificados en los chicos eran de 3.800 por semana y en esta última semana se llegó a los 12.500 semanales, demostrando el riesgo existente y la velocidad con la que se producen los contagios. «Negar que el riesgo con la presencialidad en la escuela aumenta es ser absurdo. Ningún niño, niña o adolescente tiene igual riesgo con clases presenciales que virtuales», cerró Barrionuevo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados