CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Claudio Belocopitt aseguró que «había que haber tomado una medida más dura»

El director de Swiss Medical destacó que el sistema sanitario está en una saturación técnica.

Claudio Belocopitt

El presidente de la Unión Argentina de Salud Claudio Belocopitt se refirió a la situación actual del sistema sanitario en lo que viene siendo esta feroz segunda ola que ataca al país, con récord de casos diarios y una subida abismal de la utilización de las camas de terapia intensiva. Sobre las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández que publicó a través de un DNU, comentó: «Había que haber tomado una medida más dura».

En C5N, Claudio Belocopitt sostuvo: «Semana Santa fue un error. Desde el punto de vista epidemiológico estaba cantado que la curva crecía. El problema es que acá había que haber tomado una medida más dura, que significaba el cierre total. Tenemos que tener conciencia de que la situación es muy dura. Algunos quieren negarlo, pero no tiene discusión. Es lo que está pasando».

Por otra parte, el dueño de Swiss Medical aseguró que el sistema sanitario está funcionando bajo una saturación técnica. Sobre la postura del gobierno porteño de querer mantener abiertas las escuelas en la Ciudad a pesar de tener récord de contagios y mucha circulación viral, reflexionó: «Le diría a Horacio Rodríguez Larreta que si la curva muestra que no hay una reducción considerable de acá al domingo, que tome restricciones más duras en conjunto con el Gobierno nacional».

De esta manera, afirmó que si no se toman medidas más firmes en caso de que la curva no de tregua, habrá problemas peores desde el punto de vista sanitario. «El sistema ha estirado su capacidad instalada más allá de las posibilidades. Estamos en un sistema de salud en tiempos de guerra, yendo absolutamente al límite», mencionó. Tanto en la provincia como en la Ciudad ya varios hospitales se encuentran sin más capacidad.

Por lo pronto, en el hospital Gutiérrez ya hay 10 chicos internados y 2 se encuentran en terapia intensiva, dejando entrever las consecuencias del mantener los colegios abiertos. Para cerrar, Belocopitt sumó: «Si generamos las discusiones que generamos en el campo de la política, generamos más posibilidades de que la gente crea que es una batalla política y no un problema epidemiológico».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados