CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco se defendió de las críticas: «No somos unos trasnochados que decidimos medidas en 24hs»

El funcionario bonaerense comentó que la situación en los hospitales es alarmante.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco sostuvo en las últimas horas que las medidas tomadas fueron tras días y días de reuniones y debates con especialistas donde se pusieron todas las opciones en la mesa. «No somos unos trasnochados que decidimos medidas en 24hs», remarcó. A su vez, sostuvo que la situación sanitaria es muy preocupante.

Carlos Bianco en una entrevista con A24 señaló: «La situación es muy preocupante, lo venimos diciendo como mínimo hace mes y medio. Las propuestas que llevamos al Gobierno nacional y al porteño fue hacer un cierre muy fuerte durante 15 días para tratar de que se estabilicen los cambios. Lo que hacemos es advertir muy fuerte lo que está pasando, hay que ser precisos y claros porque el riesgo es enloquecer a la gente».

Sobre la postura de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: «El Presidente tomó una decisión fuerte que fue suspender las clases por dos semanas. El problema fue que una jurisdicción que no acató esa medida, que está forzando al Poder Judicial, donde se cometió una aberración jurídica donde la Justicia porteña quiso dejar sin efecto un DNU».

Continuando con lo anterior, agregó que fue una decisión política que viene del jefe de la oposición que es Mauricio Macri y expresó: «Marcó no solo al Jefe de Gobierno sino que instruye a sus intendentes de la provincia de Buenos Aires a no acatar la medida del Gobierno nacional y gobierno provincial. Hay una parte de la oposición que está desbocada, que es absolutamente irresponsable que hizo campañas permanentemente de todo lo que estableció con firmeza el oficialismo».

A modo de cierre, afirmó que no le llevan miedo a la sociedad sino que transmiten la información real y hacen lo que corresponde. «Somos enfáticos en las recomendaciones respecto a las medidas, porque hay que cumplirlas a rajatabla, si no cumplimos los protocolos y las restricciones vamos a terminar en una situación de colapso sanitario», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados