CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pese al fallo de la Justicia Federal la Ciudad de Buenos Aires ratificó las clases presenciales

El gobierno porteño busca mantener abiertas las aulas a toda costa.

Ciudad de Buenos Aires

En el día de ayer, luego del conflicto en torno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la Justicia Federal ordenó la suspensión de la presencialidad. Ante esto, el gobierno porteño desoyó este fallo y esperará el fallo de la Corte Suprema que se mostró competente en el caso. Por lo pronto, los gremios realizarán un nuevo paro al igual que el lunes y el día de ayer.

Haciendo un breve repaso, el presidente Alberto Fernández ordenó a través de un DNU suspender, entre otras medidas, la presencialidad escolar por 15 días en todo el AMBA a partir del último lunes debido a que es el principal foco de contagio del país y los casos cada día aumentan más. La Ciudad ante esto, con el motivo de mantener las escuelas abiertas recurrió a la Corte Suprema.

A la par de esto, tras un pedido de padres y maestros, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña desestimó el DNU y le otorgó al gobierno porteño la posibilidad de abrir los colegios, cuestión que no es legal debido a que es un Tribunal incompetente. Horacio Rodríguez Larreta utilizó esto y mantuvo abiertas las aulas. De todas formas, ayer la Justicia Federal se manifestó y ordenó a CABA a no desentender el DNU.

A pesar del fallo de la Justicia Federal, el gobierno porteño se mantuvo en su posición no acatando lo sancionado ya que espera que la Corte Suprema se pronuncie al respecto, dando a entender que depende el fallo que sea, cumplen o no la ley. «Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con clases presenciales», comenta el comunicado que publicó CABA.

Así continúa la guerra entre Nación y Ciudad que no da tregua. Si bien las escuelas abrieron estos días, hubo paros en todas las jornadas permitiendo muy poca presencialidad escolar, aproximadamente sólo un 10%. El conflicto parece no tener una resolución cercana y la judicialización del hecho hizo que se realicen un montón de denuncias tanto de un lado como del otro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados