CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak: «Si no fuera por el éxito de la campaña de vacunación, tendríamos hace mucho tiempo el sistema de salud colapsado»

El funcionario bonaerense aseguró que si no se tomaban medidas la provincia podría estar en los 50 mil casos diarios.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el AMBA y particularmente la provincia de Buenos Aires, donde ayer se detectaron cerca de 15 mil casos, mostrando así que la segunda ola continúa con la curva de forma muy ascendente. «Si no fuera por el éxito de la campaña de vacunación, tendríamos hace mucho tiempo el sistema de salud colapsado», sostuvo.

En una entrevista a C5N, Nicolás Kreplak manifestó: «Estamos viviendo lo que advertimos que iba a suceder. Vamos a seguir viendo un incremento de la atención sanitaria más allá de la enorme expansión en el sistema de salud. Esta cantidad de casos es difícil de manejar. Se ve ahora una velocidad menor a la de las semanas anteriores. Siguen subiendo la cantidad de casos pero no a la velocidad de antes de tomar las medidas».

A su vez, sumado a lo anterior agregó que la mejora es en la pendiente y no en la cantidad de casos. «En pocos días si seguíamos así en pocos días podíamos llegar a los 50 mil casos. Se toman estas medidas por precaución, es un escenario preocupante. Estas medidas comenzaron a trabajar sobre la pendiente, tenemos que lograr primero estabilizarla y después lograr que descienda. Si no fuera por el éxito de la campaña de vacunación, tendríamos hace mucho tiempo el sistema de salud colapsado», añadió.

Por otra parte, sobre CABA señaló que se encuentra hace tres semanas en un nivel de saturación muy grande y les preocupa mucho el intento de tapar el sol con la mano, de distraer y confundir a la sociedad porque es necesario que se entienda que es indispensable que se reduzca la cantidad de casos. «Están llegando vacunas y las seguimos aplicando, por eso pedimos que se mantenga el cuidado», expresó.

Por último, remarcó sobre las escuelas: «Lo de la presencialidad depende mucho de lo que logremos como sociedad. Uno tiene la sensación de que ningún sector en particular sea el que tenga las restricciones por mucho tiempo. Con esta cantidad de casos es muy difícil mantener abierta la presencialidad y muchas otras actividades porque debemos controlar la contagiosidad. Si no se logra bajar la cantidad de casos, el volver a las aulas puede producir un rebrote y no tiene sentido jugar al borde del sistema sanitario».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados