CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay que seguir en este estado hasta que la Corte tome una decisión de fondo»: Patricia Bullrich fue categórica sobre la presencialidad

La representante de Juntos por el Cambio dijo que la Corte Suprema debe expresarse a más tardar el día de mañana.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO Patricia Bullrich brindó declaraciones sobre la presencialidad escolar y el no acatamiento de la Ciudad de Buenos Aires al DNU del Presidente. Aseguró que el gobierno porteño puede decidir y seguir con las escuelas abiertas hasta que la Corte Suprema se manifieste al respecto. «Hay que seguir en este estado hasta que la Corte tome una decisión de fondo», afirmó.

Patricia Bullrich, que es una de las caras más visibles de la oposición y representante del ala más dura de Juntos por el Cambio, sostuvo en TN: «¿Por qué no a las clases cuando durante todo el día el nivel de circulación de gente es de un nivel importante, y a la noche han decidido esta clausura que atenta contra muchísima gente que trabaja y sobre todo, contra todos los que tienen negocios gastronómicos? Dijeron que el problema está a la noche y no de día y sin embargo, suspenden las clases».

Por otro lado expresó que la Ciudad de Buenos Aires puede decidir ya que sigue vigente lo que dijo la Justicia de la Ciudad hasta que la Corte tome una decisión, desestimando así la decisión de la Justicia Federal que dejó sin efecto este fallo porteño. «Hay que seguir en este estado hasta que la Corte tome una decisión de fondo. Van a tener que tomar la decisión mañana o pasado», añadió.

También aclaró que no se debería tardar mucho más tiempo porque si no los chicos no sabrán que hacer y hay que tener una seguridad al respecto. «¿Guardan el guardapolvo o dejan el guardapolvo? Estamos poniendo de rehenes de esta situación a los chicos y eso no es bueno», expresó la exministra. Por lo pronto, por tercer día consecutivo los gremios docentes porteños realizaron un paro a modo de protesta.

Por último, criticó el accionar del presidente Alberto Fernández a la hora de anunciar el DNU: «Se manejó como si él fuese el dueño del AMBA, diciendo el AMBA es mío y acá mando yo y hago lo que quiero, por encima de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. El gobierno nacional no puede apropiarse de la Ciudad como si fuera su territorio».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados