CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gremio UTE cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: «Gasta 3 veces más en baldosas que en educación»

El integrante de UTE aseguró que se trata de un fallo sanitario y no educativo.

UTE

La decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no acatar ni el DNU presidencial ni el fallo de la Justicia Federal al no cerrar las escuelas y guiarse por una resolución de la Justicia porteña desató una ola de polémicas y generó varias denuncias tanto de un lado como del otro. Por lo pronto, el gremio UTE realizó un nuevo paro el día de hoy y criticaron a Horacio Rodríguez Larreta: «Gastan 3 veces más en baldosas que en educación».

En un diálogo con C5N, Eduardo López en nombre del gremio UTE señaló: «Horacio Rodríguez Larreta por favor, no hagan política con esto. Yo entiendo que hay campaña electoral, hagan campaña con otra cosa, con la salud y la vida de la población no hagan política». La Ciudad de Buenos Aires ya informó que las clases seguirán siendo presenciales hasta que la Corte Suprema dictamine el fallo.

Por otro lado, sostuvo: «La medida es un si a los cuidados, le dedicamos este fallo a los médicos y enfermeros que estuvieron todo el día pidiendo que haya menos circulación. No es un fallo educativo, es sanitario. Nuestra referencia son los trabajadores de la salud, no los políticos que hacen campaña como el jefe de gobierno. Amamos la escuela, por eso nos opusimos a la que cierren los profesorados, las escuelas nocturnas, el jardín del Ramos Mejía ¿Justo ahora con 3300 casos quieren abrir?».

En la Ciudad la situación sanitaria es crítica, donde en las últimas 24hs volvieron a detectarse más de 3 mil contagios y ya varios hospitales tienen saturada su capacidad y no cuentan con más camas. De hecho, la Ciudad le otorgó 50 respiradores al ámbito privado por falta de equipamiento a la par que le pidió al Gobierno nacional que le brinde de nuevo esa cantidad de reserva.

Para cerrar, destacó: «Registramos más de 5400 casos en las escuelas desde que empezaron las clases entre estudiantes, docentes y no docentes. Hay que cuidarse, tenemos maestros, estudiantes y no docentes que han fallecido. Gasta 3 veces más en baldosas que en educación. Quieren la presencialidad para no gastar en computadoras».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados