CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carla Vizzotti advirtió sobre la situación sanitaria: «El país está viviendo el peor momento de la pandemia»

La funcionaria nacional aclaró que el objetivo del DNU es disminuir la circulación de la sociedad para que el virus transite en menor medida.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a la situación epidemiológica del país en una conferencia de prensa. En este sentido, avisó que hoy en día el país se encuentra en el momento de mayor riesgo desde que comenzó la pandemia allá por marzo del año pasado. Además, aclaró que se debe priorizar la salud por sobre la política. «El país está viviendo el peor momento de la pandemia», señaló.

En la habitual conferencia de prensa, Carla Vizzotti declaró: «El país está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo. Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo».

Justamente sobre el debate en torno a las clases presenciales en el AMBA y el desacatamiento de la Ciudad, mencionó: «No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo».

Afirmó que el objetivo que maneja el Gobierno nacional con estas medidas es disminuir la circulación de personas en primera medida para que eso signifique disminuir la transmisión del virus. La idea es achatar por lo menos la curva de contagios que se encuentra en un pico exponencial. «Esta medida se toma en AMBA porque es el epicentro, tomando las decisiones acá se está protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones», agregó.

Por otro lado, en el día de ayer se informó que la Argentina se convirtió en el primer país de la región en poder producir la vacuna Sputnik V, lo que significa una noticia muy importante en un contexto como el actual. Sobre este suceso, remarcó: «Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados