CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Rossi pidió evitar la grieta: «No estamos en contra de la presencialidad»

El funcionario comparó a Horacio Rodríguez Larreta con el rey Luis XIV.

Agustín Rossi
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 18: El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi consideró hoy que "el plan" del presidente Mauricio Macri durante su administración "era que el kirchnerismo desapareciera como fuerza política". FOTO NAzzzz

El ministro de Defensa se sumó al igual que todo el arco político a opinar sobre la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no acatar el DNU presidencial ni el fallo de la Justicia Federal. Sobre el hecho, que trajo muchas repercusiones, el funcionario explicó que las leyes están para cumplirse. Además, señaló que el Gobierno nacional tomó esta decisión porque la situación lo requería. «No estamos en contra de la presencialidad», explicó Agustín Rossi.

En diálogo con A24, Agustín Rossi sostuvo: «El Decreto de Necesidad y Urgencia es un instrumento jurídico que tiene fortaleza. Es una ley que está hecha para cumplirse desde el momento en que se emite hasta el momento de su finalización. Las leyes nacionales se analizan en la Justicia Federal. Ahora, el jefe de Gobierno de la Ciudad desconoce un fallo federal. Está al borde de ser Luis XIV, el Estado soy yo, hago lo que quiero».

En la Ciudad se dictaron clases a pesar de todas estas medidas, aunque hubo un paro gremial los tres días de la semana con un fuerte acatamiento. «Horacio Rodríguez Larreta no es presidente. Si el Presidente interpreta que hay que tomar el AMBA como una sola unidad desde el punto de vista epidemiológico, me parece que todo gobernante tiene que acatar una decisión legal», comentó el ministro.

Por el momento, el gobierno porteño deslizó que tomarán únicamente la opinión de la Corte Suprema y que actuarán en base a eso, desconociendo todo lo sucedido hasta ahora. «¿Larreta tiene mecanismos para oponerse? Sí, puede ir al Congreso o a la Justicia. Ahora resulta que no solo incumplió una ley, sino que incumple un fallo federal», detalló Rossi.

A modo de cierre, el funcionario del Frente de Todos remarcó: «No estamos en contra de la presencialidad. El debate no es blanco o negro. Después hay alguien que pondera cada argumento, y el presidente ponderó que la no presencialidad era más fuerte porque le estaba pidiendo a los ciudadanos del AMBA un esfuerzo por un pico de coronavirus fenomenal que requería una serie de medidas para bajar los contagios».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados