CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vilma Ibarra sobre la judicialización de la presencialidad escolar: «El fallo es insólito, son incompetentes para tomar la decisión»

La redactora del DNU comentó que se trata de una decisión sanitaria porque el objetivo es que no colapse el sistema sanitario.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica de la Nación Vilma Ibarra brindó detalles de lo que es la disputa en torno a la presencialidad escolar entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional tras el DNU que dispuso el presidente Alberto Fernández. En torno a la decisión de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña, señaló: «El fallo es insólito, son incompetentes para tomar la decisión».

Vilma Ibarra en una entrevista brindada a A24, sostuvo: «Creo que las autoridades públicas tenemos que tratar de llevar calma y no sumar al desasosiego. Desde el Gobierno nacional se toman decisiones fundamentadas ante una pandemia que causa estragos a nivel nacional, que tuvo un pico de crecimientos exponencial con una velocidad muy rápida. Esto puede llevar a una saturación del sistema de salud».

Habló también de que hay un consenso mundial que dice que si aumenta la circulación de la gente aumenta la circulación del virus y que en pos de esto ante el avance de la segunda ola, decidieron tomar este tipo de medidas. «El gobierno argentino está llamado a cuidar la salud y la vida de la gente, no vamos a dejar que se sature el sistema de salud, es nuestro desafío. No queremos politizar una pandemia», mencionó.

Continuando con lo anterior, aseguró que no se trata de una medida educativa, ya que es una medida de salud pública donde se trabaja para ralentizar una curva de crecimiento que parece no tocar un techo en el corto plazo. Por lo pronto, la Ciudad decidió no acatar el DNU y abrió las escuelas el día de ayer tras un fallo judicial porteño mientras espera que la Corte Suprema analice el caso. Hoy también abrieron las escuelas, pero ambos días los gremios decidieron realizar un paro con un alto acatamiento.

«El fallo es insólito, son incompetentes para tomar la decisión. Es de una gravedad enorme. Que el gobierno porteño se haya montado a esta decisión es preocupante. Hay que volver a la moderación de la que algunos parece que se han ido. La pandemia no la tenemos que politizar. El año pasado, Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta establecieron por decreto que se suspendían las clases y fue aprobado por el Congreso», cerró la funcionaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados