CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires: La Corte Suprema se declaró competente

Le otorgó al Gobierno nacional un plazo de cinco días para que presente evidencia.

Ciudad de Buenos Aires

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires acuda a la Justicia tras no querer acatar el DNU del presidente Alberto Fernández de la semana pasada donde prohíbe la presencialidad escolar por 15 días en el AMBA, la Corte Suprema se declaró competente en el asunto y tomará una decisión y se verá que sucede finalmente. Por el momento, tras el fallo de la sala IV de la Cámara de Apelaciones la Ciudad siguió normalmente con la presencialidad.

La Corte Suprema anunció que le dará un trámite acelerado al expediente para poder resolver cuanto antes el asunto. Por lo pronto, le brindó un plazo de cinco días al Gobierno nacional para que aporte todas las pruebas que crea pertinente que den cuenta del por qué de la prohibición. El Presidente explicó al igual que varios especialistas, que la presencialidad escolar genera mucha circulación comunitaria y en un contexto epidemiológico como éste es un peligro, ya que mientras más circulación de la gente mayor circulación del virus.

El día de ayer hubo clases presenciales en CABA ya que la Justicia porteña tomó un pedido de padres y maestros y habilitó a los colegios a abrir. Es por esto, que la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Zannini, pidió la inhibitoria de la justicia porteña y lograr así que el DNU estipulado por Alberto Fernández se mantenga vigente también en la Ciudad.

Igualmente, el día de ayer, los gremios CTERA y UTE realizaron un paro a modo de disconformidad con la medida judicial. Este hecho significó que hubo solamente un 10% de presencialidad en la Ciudad. De hecho, la medida sigue vigente para el día de hoy, donde se ratificó la continuidad del paro. Aseguran que el conflicto no es una cuestión sindical o educativa, sino sanitaria.

A su vez, el juez Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño Guillermo Scheibler comentó en las últimas horas que la Ciudad se abstenga de computar las faltas y/o quita de vacantes de los alumnos cuyos padres resolvieran la no concurrencia de sus hijos a las escuelas hasta que no quede saldado el conflicto judicial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados