CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta no anduvo con vueltas: «La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad»

El integrante de Juntos por el Cambio aseguró que el diálogo con el Gobierno nacional no se perdió.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta brindó declaraciones en las últimas horas sobre el tema que más ocupa la agenda mediática estos días que es la cuestión de la presencialidad escolar en CABA. Ante esto señaló que recurrieron a la Justicia porque creen tener un derecho y además sostuvo: «La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad».

En diálogo con TN, Horacio Rodríguez Larreta señaló: «Nosotros siempre vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema, eso está fuera de toda discusión. Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple».

Por otra parte afirmó que pueden tener varias diferencias con el Gobierno nacional como por ejemplo en este asunto de la educación pero que siempre va a cuidar el diálogo. «Tenemos que dialogar, trabajar de forma consensuada. Todos los expertos del mundo señalan la necesidad de la educación presencial. Las consecuencias del año pasado fueron terribles, como por ejemplo la deserción escolar. Si cerramos las escuelas tenemos un efecto muy grave sobre los chicos. Ya lo vimos el año pasado, por eso no podemos perder ni un solo día», agregó.

Además, declaró: «Para nosotros la educación presencial es de altísima prioridad y no genera más contagios que el resto de la Ciudad. Uno cuando se presenta a la Justicia es porque entiende que tiene derecho. Creemos que la Ciudad, por la autonomía que tenemos, tiene derecho a decidir sobre la organización educativa. La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad».

Para cerrar, se refirió a la campaña de vacunación en lo que respecta a su distrito, donde podrá continuarse dado la llegada de un millón y medio de vacunas. De esta forma, comentó: «Ya vacunamos al 90% del personal de salud, al 99% de los mayores de 80 años, a más del 70% de los mayores de 70 años, y mañana el ministro de Salud, Fernán, Quirós, va a anunciar que se inicia la vacunación de mayores de 65 años».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados