CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco se mostró molesto con la Ciudad de Buenos Aires: «La judialización de las medidas sanitarias me parece una aberración política»

El funcionario aclaró que el diálogo y el consenso lo rompió el gobierno porteño hace unas semanas.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco se expresó acerca de la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no querer cerrar las escuelas cueste lo que cueste. Sobre esto señaló: «La judialización de las medidas sanitarias me parece una aberración política». Además, remarcó que ellos acatarán todas las medidas dispuestas por el Gobierno nacional ya que son en pos de cuidar la salud de los argentinos.

En conferencia de prensa acompañado por el ministro Daniel Gollan, Carlos Bianco sostuvo: «El objetivo es estabilizar la cantidad de casos y que caigan lo más temprano posible. Hasta hace dos semanas que no había nuevas medidas, veníamos con movilidad en ascenso en el AMBA. Se revertió la tendencia, han caído pero no lo suficiente. Esta semana vamos a tener resultados todavía más satisfactorios debido a las últimas medidas».

Por otra parte, señaló que no van a llevar adelante ningún tipo de manipulación judicial para evitar tomar medidas de cuidado a diferencia de la Ciudad. «Esta es la forma en la que venimos trabajando. No vamos a permitir que ninguna actitud transnochada sumerja a nuestra provincia en la anarquía. Ante cada medida que nosotros tomamos salen a tirar toscas, pero después acatan las medidas los intendentes porque hay una dimensión política de las cosas y una dimensión de responsabilidad social», agregó.

Sobre la decisión del gobierno porteño, mencionó: «La judialización de las medidas sanitarias me parece una aberración política. El fallo de anteayer fue una aberración jurídica, porque la Justicia porteña se tomó atribuciones que le corresponde a la Justicia federal. Indirectamente nos incumbe, sabemos que la mayor circulación de las personas sea por la razón que sea multiplica los contagios».

Por último, destacó que el diálogo se perdió cuando Horacio Rodríguez Larreta acataba tomar medidas para controlar los casos a la par de que firmaba un documento de la oposición oponiéndose a cualquier tipo de medida. «El Gobierno de la Ciudad está desmemoriado. Mientras que en una reunión discutíamos y consensuamos las nuevas medidas de cuidado, el jefe de Gobierno estaba firmando una nota donde se oponía a todo tipo de restricciones. Ahí se rompió en última instancia el diálogo y el consenso, ese fue el quiebre no otro», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados