CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Preferimos ser antipáticos a ser absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte»

El gobernador señaló que recurrir a la Justicia le parece la peor de las decisiones.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof formó parte el día de ayer del anuncio de las nuevas políticas sanitarias que encabezó el Presidente Alberto Fernández desde Casa Rosada. En este sentido, remarcó nuevamente que la provincia acató al 100% las medidas impuestas por el mandatario y aclaró: «Preferimos ser antipáticos a ser absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte».

Desde La Plata a través de una videollamada, Axel Kicillof mencionó: «Recurrir a la Justicia, estando fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas. Me parece repugnante que de nuevo y de manera inadecuada se use la justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados. Alguien se va a tener que hacer responsable de esta manipulación de la Justicia para que se los beneficie políticamente».

Por otro lado, continuando con lo anterior, agregó: «Los decretos están por encima de las determinaciones de las jurisdicciones. Hace poco, tras 7 años de estar sometido a esta acusación infundada y ridícula de la causa dólar futuro, decíamos que el lawfare no afecta principalmente a los funcionarios o dirigentes, sino a la sociedad y a la gente, y ahora se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quienes tenga que cuidar».

Afirmó a su vez que el nivel de contagio en la Ciudad y en los municipios cercanos es muy elevado y está creciendo la ocupación de camas. El último reporte del Ministerio de Salud informó que la ocupación total del Área Metropolitana de Buenos Aires alcanzó al 74,5%. «Preferimos ser antipáticos a ser absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte. Seguimos adelante sin chicanas ni falsos principios sacados de la galera, algunos se han peleado toda la vida con la educación», añadió el gobernador.

Para cerrar, retomó el concepto de que en todo el mundo se interrumpieron actividades importantísimas como la presencialidad escolar. «Cuando arrecian los contagios, las internaciones y las muertes, hay que tomar medidas duras. Ahora se debe poner la bandera de la vida y la salud delante de todo porque se llenan las camas de terapia. Gracias a Alberto y a los ministros que lo acompañan porque hicieron verdaderas proezas para ampliar el sistema sanitario argentino», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados