CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Palito para la Ciudad? Axel Kicillof: «Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo»

El gobernador se expresó en las redes sociales para agradecerles a los bonaerenses.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió al primer día de la suspensión de la presencialidad escolar en toda la zona del AMBA tras el DNU que instauró el presidente Alberto Fernández la semana pasada, que la Ciudad desacató. En este sentido agradeció el esfuerzo de los bonaerenses y aclaró: «Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo».

En su cuenta de Twitter, el exministro Axel Kicillof redactó: «Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA. Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus. Es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario».

«Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas. Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo», agregó el integrante del Frente de Todos.

Para concluir, cerró el hilo en Twitter escribiendo: «En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación. Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses. Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente».

A diferencia de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires se volvió a las clases a pesar del paro de CTERA y UTE. La disposición de no acatar la medida impuesta por el Gobierno nacional se dio luego de un fallo jurídico de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones tras un pedido de padres y maestros. Con críticas a favor y en contra, la Ciudad vuelve a tomar distancia de las medidas que impone el Gobierno nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados