CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Soria fue muy crítico con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires: «Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política»

El funcionario respaldó la medida sanitaria del Presidente de la Nación.

Martín Soria

El ministro de Justicia Martín Soria se refirió al igual que la mayoría del arco político a lo que fue la decisión de la Justicia porteña que le permite a la Ciudad de Buenos Aires brindar clases presenciales y desacatar la medida que impuso el presidente Alberto Fernández a través de un DNU para todo el AMBA. «Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política», expresó.

A través de Twitter, el flamante funcionario Martín Soria redactó: «El Presidente Alberto Fernández tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos». La medida la tomó la Sala IV de la Cámara de Apelaciones tras el pedido de padres y maestros.

El ministro también agregó: «Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política». La medida de la no suspensión de la presencialidad la anunció ayer a la noche en una conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Para cerrar, Soria sostuvo: «La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida». De esta manera, al igual que todo el oficialismo se mostró en contra del accionar político del gobierno porteño pero desde el plano judicial, a diferencia de mostrar datos epidemiológicos como lo hizo el resto.

Así, la tensión entre la Ciudad y el Gobierno nacional crece día a día un poco más. A pesar de la reunión de la semana pasada entre Larreta y Fernández, no parece haber muchos puntos en común y hay posiciones muy radicalizadas de ambos bandos. Por lo pronto, el tire y afloje seguirá en este tema durante algunos días más debido a las denuncias que se fueron haciendo en el transcurso del día de ayer y que continúan hoy.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados