CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro no se guardó nada y criticó a la Ciudad de Buenos Aires: «No está en juego la educación, está en juego la salud y la vida»

El legislador porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad busca sacar rédito político en medio de la crisis epidemiológica.

Leandro Santoro

La decisión de la Justicia porteña de no acatar el DNU y darle la posibilidad a la Ciudad de Buenos Aires de poder seguir con la presencialidad escolar levantó la polémica y todo el arco político salió a opinar del tema. La decisión la comunicó ayer a la noche a última hora el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Ante esto, el legislador Leandro Santoro señaló: «No está en juego la educación, está en juego la salud y la vida».

A través de Twitter, Leandro Santoro publicó: «La escuela no contagia. El transporte no contagia. Incluso el q se contagio en la escuela en su casa no contagia. Si nadie contagia, explícame por qué tenemos más de 3000 positivos por día en la ciudad!!! No está en juego la educación! Está en juego la salud y la vida!». La decisión que desacredita el DNU la tomó la Sala IV de la Cámara de Apelaciones tras el pedido de padres y docentes.

«Incluso si quisieras que no se suspenda la presencialidad, mañana no debería haber clases!!! Porque acabas de reconocer q estás armando un «plan de prevención» hace una hora y son las 22 hs de un domingo!!! Lo único que les importa es la bandera politica. Increíble!», continuó redactando el legislador porteño Leandro Santoro, quien también es asesor del Presidente.

A su vez, el fuerte descargo siguió, donde escribió: «Cuando pase el tiempo y se estudie lo q ocurrió en esta época, la historia será implacable con «los políticos» q actuaron sin medir el CONTEXTO DE PANDEMIA. Podrán manipular la justicia e incluso tratar de hacer lo propio con la opinión pública, pero esta mancha es indeleble».

Para cerrar, concluyó: «¿Por qué los dirigentes de JXC no los llaman a La calle Pou y a Piñera para pedirles opinión acerca de la presencialidad en las escuelas? Capaz así pueden recuperar un poco el centro político y la moderación para volver a ser la coalición de derecha q los tenía de modelos. Lacalle Pou era el líder moderno, liberal y republicano q anhelaba tener la derecha Argentina (hasta la semana pasada). En Uruguay suspendieron las clases presenciales. Chile era el modelo a seguir por los liberales argentinos. Sebastián Piñera suspendió las clases presenciales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados