CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta se salió con la suya: «Vamos a continuar con la presencialidad de toda la educación obligatoria»

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña afirmó que seguirán las escuelas abiertas.

Horacio Rodríguez Larreta

En una inesperada conferencia de prensa, en la noche de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad dará clases presenciales a pesar del DNU del presidente Alberto Fernández que prohíbe la presencialidad escolar en los tres niveles en toda la zona del AMBA. «Vamos a continuar con la presencialidad de toda la educación obligatoria», informó el integrante de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa señaló que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones dio lugar a un pedido de amparo presentado por un grupo de padres, alumnos y docentes y que ante esto la Justicia decidió que en la Ciudad, en el marco de la autonomía, se mantenga la presencialidad de las clases. «Estamos organizando el sistema para que haya clases dentro de unas pocas horas, con lo cual sabemos que mañana va a ser un día atípico», sostuvo.

Por otro lado, mencionó: «Quiero reafirmar una vez más mi vocación de diálogo y de coordinar todas las acciones con el Gobierno nacional, más allá de que frente a algunas situaciones tengamos miradas distintas. Así lo hicimos desde el primer día y así lo vamos a seguir haciendo. Tenemos que ser sumamente prudentes y llevar tranquilidad, especialmente a los más chicos».

A su vez, agregó: «Sepan que esta decisión está basada en la evidencia, recogiendo la opinión de los expertos nacionales e internacionales y teniendo en cuenta el bienestar integral de las personas. ¿Por qué insistimos con la educación? Por la importancia que tiene para el presente y futuro de los chicos. Cada chico que se educa es alguien más libre para decidir sobre su vida».

Para cerrar, reiteró: «Vamos a continuar con la presencialidad de toda la educación obligatoria, es decir, la de nivel inicial primaria y secundaria. Y la educación no obligatoria va a funcionar de manera virtual. vamos a seguir reforzando el proceso de entrada y salida de los chicos y las chicas. En una sociedad con un altísimo índice de pobreza como la nuestra, no podemos darnos el lujo de no trabajar juntos por la educación. La educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados