CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ministerio de Salud criticó el accionar de la Ciudad: «Cuanto mayor es la circulación de personas, mayor es la transmisión del virus»

A través de Twitter ratificó su postura del fuerte riesgo que hay si se mantiene la presencialidad escolar.

Ministerio de Salud

Luego de que la Justicia porteña ordene la apertura de las escuelas de la Ciudad a pesar del DNU del mismísimo presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Salud se refirió al tema y a través de pruebas apoyó la medida que tomó el mandatario de suspender la presencialidad en el AMBA por 15 días. «Cuanto mayor es la circulación de personas, mayor es la transmisión del virus», publicó.

A través de Twitter, el Ministerio de Salud se refirió al tema de mayor tensión en la actualidad, donde redactó: «La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo. En un contexto de aumento de la transmisión comunitaria o en áreas de alta incidencia quienes asisten a establecimientos escolares tienen más probabilidad de enfermar. Cuanto mayor es la circulación de personas, mayor es la transmisión del virus».

A su vez, el hilo continúa diciendo: «El riesgo de enfermar aumenta cuando aumenta la prevalencia de la enfermedad en la población, independientemente de los riesgos individuales. Para garantizar una presencialidad cuidada es fundamental controlar la transmisión de la enfermedad en la comunidad. Diversas experiencias en distintos países, han mostrado relación entre la disminución de la presencialidad o cierres de escuelas y disminución en los niveles de transmisión».

Por otra parte, el Ministerio entiende que hay que considerar que desde el inicio de clases, con presencialidad alternante, se incrementó un 25% el uso del transporte público. «El análisis de la curva epidémica en el grupo de población en edad escolar indica que desde el comienzo del ciclo lectivo se ha producido un aumento exponencial del número de casos, similar -y aún mayor- a lo observado en la curva de la población general», agregó.

Para finalizar, expresó: «Comparando las dos semanas previas al inicio de clases y las últimas dos semanas, se observa que los grupos de edad escolar presentan un aumento proporcional mayor al resto de las edades. Las últimas medidas sanitarias implementadas buscan restringir actividades consideradas de alto riesgo y aquellas que generen alta circulación de personas, con el fin de disminuir la velocidad de los contagios para que el sistema de salud pueda seguir dando respuesta».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados