CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan sobre la decisión de la Ciudad de Buenos Aires: «El problema no son las clases, el problema es la circulación»

El ministro bonaerense remarcó la importancia de frenar la circulación.

Daniel Gollan

Tras darse a conocer la medida de que la Ciudad de Buenos Aires continuará con la presencialidad escolar luego de un fallo judicial, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan explicó que la cuestión es que «el problema no son las clases, el problema es la circulación». Por lo pronto, la provincia acató a rajatabla la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández la semana pasada a través de un DNU.

El funcionario bonaerense Daniel Gollan explicó a través de su Twitter oficial: «El problema no son las clases, el problema es la circulación. En el AMBA de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA. Esa circulación hay que frenar!».

En lo que debía ser el primer día de la suspensión de la presencialidad escolar en el AMBA por 15 días, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa ayer por la noche para confirmar que la Ciudad abrirá las escuelas a pesar de la nueva norma tras un fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña luego del pedido de padres y maestros.

La situación se volvió total y plenamente judicial volviendo a hacer chocar a ambos sectores políticos profundizando así aún más la grieta. Los gremios CTERA y UTE convocaron a un paro de 24hs en la Ciudad como forma de mostrar su descontento con la medida ya que entienden que la crisis sanitaria y epidemiológica no permite que se pueda realizar la tarea con normalidad.

En lo que respecta a la provincia, el acatamiento al DNU fue total y regirá así por los 15 días que se dispuso. El jefe de Gabinete Carlos Bianco expresó al respecto: «Casos en PBA. Una mala y una buena. La mala: esta semana siguieron aumentando los casos. La buena: aumentaron a un ritmo mucho menor que la semana anterior (67% vs. 17%). Si cumplimos las nuevas medidas de cuidado vamos a reducir los casos, mientras seguimos vacunando».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados