CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Cruce al rojo vivo! Paro de CTERA y UTE tras el anuncio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Los gremios decidieron realizar un paro por 24hs.

Ciudad de Buenos Aires

Tras el fallo de ayer de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña donde le quitó entidad al DNU del presidente Alberto Fernández sobre la prohibición de la presencialidad escolar, los gremios de CTERA y de UTE decidieron realizar un paro para mostrarse en contra de la decisión política del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde entienden que no dan cuenta de la realidad epidemiológica que atraviesa el distrito.

«Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a paro docente este lunes 19. Pedimos que Horacio Rodríguez Larreta acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo nacional. En este momento todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva», comienza el comunicado de los gremios.

A su vez, agrega: «Hoy el cuidado de nuestra salud y el de nuestra sociedad está dado por el respeto a las normas establecidas. Larreta prioriza su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del Decreto de Necesidad y Urgencia».

Por su parte, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel fue bastante crítico y extremista donde redactó en su Twitter: «Patricia Bullrich vos siempre del lado de la muerte. Escucharte a vos, a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal hablar de Educación Pública es como escuchar a Videla hablar de derechos humanos».

De hecho, ya se realizó una denuncia contra el jefe de Gobierno Larreta y contra la presidenta del PRO Bullrich por atentado a la salud pública y sedición tras haber impulsado «una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNU 241/2021». La denuncia fue hecha por Valeria Carreras que es conocida por representar a los familiares del ARA San Juan. Aseguró que es una «indiscutida situación extraordinaria que amerita medidas urgentes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados