CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Soledad Acuña cargó contra el Gobierno nacional: «Es una decisión arbitraria y sorpresiva»

La funcionaria explicó que la sociedad no puede pasar por la misma situación del año pasado.

Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña remarcó en las últimas horas que el gobierno porteño sigue apostando al diálogo y que intentará por todas las vías posibles que el lunes puedan abrir los colegios en su distrito. La medida, que afecta solamente al AMBA, fue impuesta por el presidente Alberto Fernández tras la fuerte suba de contagios. «Es una decisión arbitraria y sorpresiva», marcó la funcionaria.

En conversación con TN, Soledad Acuña destacó: «Estamos buscando a través de todas las vías posibles suspender esta medida tan sorpresiva de suspensión de clases. Pedimos que se suspenda la medida porque es una clara vulneración al derecho de la educación. Después de un año de falta de presencialidad, es lo único que garantiza el derecho a la educación el estar en el aula».

A su vez, a lo anterior sumó: «Tenemos evidencia que lo demuestra en función del daño generado en los estudiantes. Pedimos que se suspenda y en paralelo apuntamos al diálogo. Siempre estamos con propuestas en la mano. No negamos la situación epidemiológica. Habíamos consensuado entre todos que lo último era cerrar escuelas».

Afirmó que hay muchas restricciones antes de esta medida y en caso de tener que tomar una decisión así se puede llegar a hacer de forma progresiva diferenciando los niveles ya que entiende que no es todo blanco o negro. «Hay grupos de chicos que no pueden perder la presencialidad porque son los más vulnerables, los que necesitan la escuela como lugar educativo y como referencia de contención y cuidado», agregó.

Para cerrar, volvió a pedirle al Gobierno nacional que revea su postura ya que el país ya cuenta con la experiencia del año pasado en esta materia. «Es una decisión arbitraria y sorpresiva. Hay una enorme cantidad de docentes en la Ciudad que saben que la presencialidad hace la diferencia. La vocación los lleva a estar en las aulas. Tenemos que seguir trabajando fuertemente hasta el lunes para cambiar las posiciones», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados