CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sabina Frederic aseguró que el operativo para restringir la circulación nocturna en el AMBA fue «positivo»

La funcionaria remarcó que la idea de las fuerzas no es sancionar sino disuadir.

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic señaló que el operativo de restricción nocturna que abarca, según el DNU que publicó el presidente Alberto Fernández, sólo al AMBA fue «positivo». Se trató así de la primer noche que la gente no pudo circular más por las calles a partir de las 20hs en caso de que no sean trabajadores esenciales. Remarcó también que la idea es disuadir y no castigar.

En una entrevista brindada a Télam, Sabina Frederic explicó: «Hubo gente a la que se infraccionó, ya que se labraron entre 100 y 150 actas de infracciones a personas que circulaban sin la autorización correspondiente, pero el balance es positivo. El operativo en general fue positivo porque hubo alto acatamiento, a las 21.10 ya quedaba muy poco transito en la Ciudad y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires».

A su vez, a modo de continuación comentó que lo de ayer es el ejemplo claro de que eso muestra que la gente estaba esperando estas medidas de restricción que buscan mitigar los contagios elevados de coronavirus. Sobre los castigos, sostuvo: «Pueden ser punitivos si las personas se resisten a la autoridad o reinciden en la infracción. De todas formas, la inmensa mayoría acató la medida, eso es importante».

A aquellas personas que fueron sancionadas ya que se las encontró circulando sin el permiso necesario, aclaró que se le labró un acta y se la instó a que no vuelva a circular sin su autorización que en caso de volverse a encontrar en esa situación si habrá participación de un juez. «En general, hubo más infraccionados que con el decreto anterior», remarcó la funcionaria.

A modo de cierre, expresó: «Alguna gente manifestaba no saber de esta nueva medida, por eso el criterio de estos primeros días es disuasorio, de concientización, de explicarle a la gente de que es una medida excepcional por el aumento de los contagios, es decir que hay un trabajo del personal de las fuerzas federales de aclarar y explicar la situación para que la gente no vuelva a incurrir en una falta. No se registró ningún incidente violento».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados