CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡La Ciudad no da marcha atrás! Felipe Miguel: «Vamos a ir a la Justicia porque para nosotros es prioridad»

El funcionario sostuvo que esperan que el tema se resuelva con la celeridad que merece el caso.

Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Felipe Miguel se refirió a la cuestión de la presencialidad escolar al igual que el resto del gobierno porteño. En este sentido, comentó que están intentando hacer todo lo posible para que el lunes la Ciudad pueda abrir las escuelas y distanciarse del DNU dictado por el Gobierno nacional. «Vamos a ir a la Justicia porque para nosotros es prioridad», remarcó.

En una entrevista realizada por A24, Felipe Miguel dijo: «Estamos muy enfocados en la tarea que tenemos que hacer. Tenemos mucha responsabilidad en tiempos de pandemia. No somos improvisados, tomamos las decisiones de la manera más informada posible. El rebrote nos muestra un aumento de casos muy importante y sostenido».

Por otro lado, destacó que lograron demostrar que la escuela no es un foco de contagio. «La medición que tenemos es que del 17 de marzo al 12 de abril respecto a los contagios en la escuelas, menos del 1% se contagió. Tenemos el sistema de burbujas, para cuando hay contagios aislar burbujas. Cuando aplicamos el protocolo como en todas las actividades, funciona».

Otro de los datos que mostró al igual que Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que realizó ayer fue en torno a los medios de transporte, donde afirmó que el 75% de los chicos van en auto, caminando, en bicicleta o cualquier otro medio pero no usan el transporte público. «Vamos a ir a la Justicia porque para nosotros es prioridad», añadió.

Para cerrar, aclaró sobre el pedido a la Corte: «Los amparos dan cuenta de una urgencia, hay tiempo para resolver esto favorablemente. Aspiramos a eso, le llevamos todas las razones al Presidente. Hay muchas posibilidades por los fundamentos que presentamos en el reclamo. En este momento, todo lo que se puede hacer es recurrir a la Justicia y esperar que resuelva el tema con celeridad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados