CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta no cede y afirmó que hará «todo lo posible para que los chicos vayan a clases el lunes próximo»

El gobierno porteño le pidió a la Corte que trate lo antes posible su pedido para que el lunes puedan abrir las escuelas en CABA.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta realizó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo el día de ayer con el presidente Alberto Fernández y después de que éste también hable con la prensa desde Olivos. Se mostró muy firme en su postura su postura de mantener la presencialidad y señaló que hará «todo lo posible para que los chicos vayan a clases el lunes próximo».

En la conferencia de prensa comenzó expresando: «Conversamos con el Presidente sobre su decisión de suspender las clases presenciales, yo y todo el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos vayan a clases el lunes próximo. Dije que iba a hacer todo lo posible para garantizar la presencialidad y voy a cumplir esa responsabilidad. Estoy convencido de que el diálogo es esencial en este momento de angustia e incertidumbre».

A su vez, afirmó que al dialogar con el Presidente coincidieron en que las escuelas no son lugares de contagio pero que el mandatario le transmitió su preocupación de que la circulación alrededor pueda ser un lugar de mayor contagio. «Tenemos la evidencia de que eso no es así. La gente que viaja hoyen el transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases», aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

A la hora de ejemplificar, destacó: «1 de cada 3 que van a la escuela usaban el transporte público, hoy es 1 de cada 4. Los viajes en colectivo no aumentaron pero se sumaron 20 por ciento más unidades. En las escuelas primarias y jardines la mayoría de los chicos viven en 10 cuadras a la redonda, van caminando, no usan transporte público». Estos datos van en contra con lo que había aclarado previamente Fernández.

Para cerrar, remarcó: «Una pandemia como la que estamos viviendo no admite que un Presidente y un jefe de Gobierno no tomen medidas de manera coordinada. Le llevé al Presidente evidencia nacional e internacional que muestra que las escuelas no representan un mayor riesgo de contagio. Hicimos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad y estamos esperando que la Corte lo trate lo antes posible».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados