CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós sobre la presencialidad: «El beneficio que busca es extremadamente pequeño comparado con el daño que va a generar»

El funcionario aclaró que esta medida genera un daño irreparable.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós fue claro sobre la necesidad de continuar con la presencialidad escolar ya que no considera que genere mucha circulación viral a pesar de lo mencionado por Alberto Fernández el día de ayer. La Ciudad ya elevó el pedido a la Corte y espera poder el lunes contar con los colegios abiertos. «El beneficio que busca es extremadamente pequeño comparado con el daño que va a generar», sostuvo.

«La Ciudad de Buenos Aires reporta una media de 2.600 casos, de manera que hay mucha circulación viral. Las posturas no son tan distintas. Tuvimos unas reuniones e hicimos un diagnóstico epidemiológico similar. Luego tenemos similares planteos de como ocurren los contagios que tienen que ver con la pérdida del cumplimiento de los protocolos», manifestó Fernán Quirós en TN.

Por otro lado, mencionó: «El debate es que se ha agregado un conjunto de medidas que desde nuestra perspectiva la suspensión de clases es un error técnico. Demostramos que no ocurren contagios, que no modifica la situación epidemiológica. La decisión genera un severo daño en los niños que corroboramos el año pasado».

Advirtió a su vez que más del 70% de los chicos se mueven a los colegios no por transporte público sino a pie o en vehículos privados. «La mayoría no los usa, sobre todo en los niños. Casi todas las actividades con protocolos estrictos no fueron motivos importantes de generación de contagios, y ahí dentro están los colegios. Es un daño irreparable», agregó.

A modo de cierre, destacó que el gobierno porteño tiene la convicción de que hay que hacer todo lo posible por sostener la presencialidad de la escuela. «Los gobernantes somos responsables de cuidar a la ciudadanía y esta medida entendemos que daña a la sociedad. El beneficio que busca es extremadamente pequeño comparado con el daño que va a generar», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados