CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Amalia Granata se mostró apenada por la suspensión de clases a pesar de que las medidas sólo son para AMBA: «Se piensan en campaña ya»

Se viralizó un audio de su hija donde llora por no poder seguir yendo al colegio.

Amalia Granata

La diputada por Santa Fe, Amalia Granata, se mostró muy molesta con la restricción impuesta por el presidente Alberto Fernández que comenzó el día de ayer y que impide la circulación entre las 20 hasta las 6am, donde los negocios deberán cerrar sus puertas a las 19hs y la presencialidad escolar fue suspendida por 15 días. Ante todo esto, la mediática señaló: «Se piensan en campaña ya».

En conversación con A24, Amalia Granata a pesar de ser diputada por Santa Fe y que las medidas que impuso el Presidente impactan solamente en el AMBA declaró que su hija lloró al escuchar los anuncios porque no quiere dejar de ir al colegio. «A lo mejor esta gente entiende lo que produce en los chicos como vos, le dije a mi hija cuando se viralizó su audio llorando tras escuchar que se quedaba sin clases», expresó.

A su vez, defendió la presencialidad comentando que es fundamental para el crecimiento de los chicos. En ese sentido, sostuvo: «El Presidente miente cuando habla de lo que sucede en las puertas de los colegios. Se deja llevar por lo que le dicen los de alrededor que también están abstraídos de la realidad también. Lo invito a que vea como se cumplen los protocolos».

Por otra parte, aclaró que lo que más le preocupó de lo que dijo el Presidente fue cuando dijo que está decisión la tomó él en función de la situación sanitaria. «Ayer hablé con un funcionario y le pregunté con quién habló de gente especializada con niños y no habló con nadie. Quiso demostrar su poder, se piensa en campaña ya», agregó la diputada Granata.

Para cerrar, concluyó: «Tomó una decisión que para los niños es crucial, son los derechos del niños, toca a los más vulnerables. La tomó solo porque se le ocurrió en su mente sin consultar a expertos. Cómo el Presidente puede decidir sobre la vida de nuestros hijos con esa impunidad. Tuvieron un año para preparar el protocolos para las escuelas. No hicieron nada para preparar la segunda ola. Pretenden dejar a los chicos sin clases otro año».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados