CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández sigue firme en su postura: «No estamos con tiempo para dudar»

El Presidente afirmó que desde que volvieron las clases la curva de casos ascendió precipitadamente.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández el día de ayer mantuvo un encuentro privado en Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, tras el pedido de éste último de reunirse debido a que no compartía las medidas impuestas por el mandatario en el AMBA. Tras las conversaciones brindó una conferencia de prensa donde aseguró que todo seguirá tal cual lo estipulado y señaló: «No estamos con tiempo para dudar».

En una breve rueda de prensa, Alberto Fernández sostuvo: «Todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible, pero desde que las clases han vuelto, la curva de contagios ascendió precipitadamente. El mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años». Agregó que estos son los datos que le entregó a Larreta quien le manifestó su intención de no acatar la suspensión escolar en su distrito.

Sumado a lo anterior, mencionó que el Gobierno nacional no puede no frenar la presencialidad en las condiciones en las que está el AMBA, que es el principal foco contagioso del país, con números alarmantes tanto en provincia como en Ciudad. «Entiendo la preocupación del jefe de Gobierno, pero tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir. El AMBA es hoy el foco infeccioso más claro del país», añadió.

Antes de ingresar a la reunión, Larreta había entregado a la Corte el amparo para que la Ciudad no vea afectada la presencialidad escolar a pesar del DNU y de los masivos contagios con los que cuenta. «No estamos con tiempo para dudar. Es una situación difícil, tenemos que resolverla juntos. Haré todos los esfuerzos para que en 15 días la presencialidad pueda volver, invité al jefe de Gobierno a que trabajemos juntos en ese sentido», expresó Fernández.

Para cerrar, en la conferencia de prensa el mandatario argentino destacó: «Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha. Estamos haciendo lo que corresponde, las medidas tienen que ver con el rigor de las estadísticas. Me hubiera gustado gobernar un pueblo que no esté afectado por una pandemia, pero es lo que me tocó y en ese contexto tenemos que trabajar unidos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados