CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Rossi apuntó contra la oposición: «La actitud de Juntos por el Cambio está lejos de entender lo que le pasa a la Argentina hoy»

El funcionario destacó que la sociedad acató muy bien las medidas restrictivas.

Agustín Rossi

El ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió a lo que fue el primer día con la restricción nocturna a partir de las 20hs. En este sentido, destacó que hubo un gran acatamiento de la sociedad y que se entendió la importancia de la medida para seguir cuidándose del coronavirus. Aprovechó la ocasión para criticar el rol de la oposición ya que mencionó: «La actitud de Juntos por el Cambio está lejos de entender lo que le pasa a la Argentina hoy».

En diálogo con C5N, Agustín Rossi señaló: «El acatamiento fue muy bueno, la mayoría entendió el mensaje del Presidente y está acompañando este esfuerzo que se les está pidiendo a los ciudadanos del AMBA. Este apoyo muestra lo acertado de la decisión del Presidente y que los argentinos quieren cuidarse y están dispuestos a acompañar las medidas aunque resulten incómodas».

Volvió a destacar al igual que todo el Gobierno nacional que lo que se busca es lograr descender la curva de contagios o al menos estabilizarla y que además no se sature el sistema de salud y siga dando las respuestas que dio sobre todo en la primera etapa de la pandemia donde se atendió a todos los argentinos. «Cuando uno se serena entiende que el Presidente solamente puso una restricción nocturna, que la vida durante gran parte del día es prácticamente normal», mencionó.

Sobre la oposición, remarcó: «Es absolutamente irresponsable convocar a la sociedad a incumplir una norma, a desobedecer una medida que está expresada en un DNU que tiene fuerza de ley. Es un de grado de irresponsabilidad institucional enorme y es profundamente antidemocrático. Por suerte la mayoría acompañó la decisión. Esa oposición lo único que busca es poner palos en la rueda. En ningún lugar del mundo se ve a la presidenta del principal partido opositor haciendo un cacerolazo al Presidente de la Nación que fue elegido constitucional y democráticamente».

Por último, agregó que la oposición en Argentina gobernaron hasta hace un año y medio atrás dejando al país en una situación «calamitosa». «Nadie de ellos reflexionó del porqué gobernaron tan mal y ahora buscan descalificar permanentemente al Gobierno nacional hasta llegar a esta cuestión de convocar a la desobediencia civil. La actitud de Juntos por el Cambio está lejos de entender lo que le pasa a la Argentina hoy», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados