CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero no se guardó nada: «La Ciudad de Buenos Aires rompió la confianza corriendo horarios y omitiendo ejercer los controles»

El funcionario aclaró que el Gobierno nacional no le suelta la mano a la gente.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó declaraciones luego del agitado día político que se vivió ayer con las repercusiones de las medidas de restricción impuestas por el presidente Alberto Fernández. Tras el fuerte discurso de Horacio Rodríguez Larreta criticando el accionar del Gobierno nacional, el funcionario señaló: «La Ciudad de Buenos Aires rompió la confianza corriendo horarios y omitiendo ejercer los controles».

«Hay dirigentes diciendo lo que algunos quieren escuchar, pero no te están cuidando. Los que te están cuidando son otros que hoy dicen cosas que caen antipáticas. Hablan con simplismo, sin tener relación con la realidad, es perder el tiempo. La pandemia golpea y pone de rodillas los sistemas de salud y los argumentos de muchos dirigentes», arrancó comentando Santiago Cafiero en C5N.

Además, destacó que el oficialismo entiende que cuando toma estas medidas crea dificultades, pero que este «no es un Gobierno que se dedica a describir las dificultades, sino a atacarlas». «Nosotros no le soltamos la mano a la gente, la velocidad de la segunda ola hace que no haya tiempo para más evaluaciones. Acá no hay tiempo para egos ni rencores personales, la segunda ola está llevando al extremo al sistema sanitario», agregó.

Cafiero aprovechó después y apuntó directamente contra Horacio Rodríguez Larreta: «Espero que el jefe de Gobierno recapacite y ponga en valor el trabajo que el Gobierno nacional está haciendo, así como también la colaboración que recibió en infraestructura y vacunación. Lo que buscó el Jefe de Gobierno es un efecto político. Nosotros siempre estamos dispuestos a coordinar políticas, pero la coordinación tiene que estar con hechos concretos que en la Ciudad de Buenos Aires no se estaban cumpliendo».

Por último, remarcó: «El Gobierno de la Ciudad rompió la confianza, corriendo horarios y omitiendo ejercer los controles correspondientes. Necesitamos 14 días para bajar sensiblemente la circulación y tener tiempo para vacunar a los mayores 70 años, quienes más riesgo tienen de morirse si contraen coronavirus. Estas son políticas estrictamente sanitarias, apuntadas a salvar vidas, que se aplican en el mundo en lugares que se admiran desde los medios dominantes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados