CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Parte un nuevo vuelo a Moscú! El Gobierno nacional informó que saldrá mañana un avión en busca de más dosis de Sputnik V

Se suman así a las vacunas de AstraZeneca que llegan el domingo al país.

Gobierno nacional

En medio de la crisis por la segunda ola y las consecuencias que esto trae aparejado, aparecieron buenas noticias ya que el Gobierno nacional confirmó que mañana sábado estará saliendo un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer más dosis de Sputnik V. Como suele suceder, aún no fue informado con cuantas dosis regresará pero se estima que serán unas 500 mil.

El vuelo está estipulado que regrese el martes a Ezeiza, pero puede llegar a suceder que se demore como ha pasado en las últimas ocasiones tras un retraso en la carga en el aeropuerto de Moscú. Será la operación número 12 hacia ese territorio, donde la primera fue a fines de diciembres. Se espera, tras la política que viene implementando el Gobierno nacional, que se traiga en su mayoría componente 1 para así poder seguir vacunando a toda la población de riesgo lo antes posible.

Estas vacunas se van a sumar a las más de 850 mil dosis que van a llegar al país el día domingo desde Holanda. Las dosis de AstraZeneca que arribarán cerca de las 6am, forman parte del acuerdo con Covax, donde esta será la segunda operación realizada tras un primer vuelo con 218 mil dosis. El país cuenta con 9 millones de vacunas aseguradas, donde espera que para antes de que finalice mayo lleguen unas 2.2 millones.

De esta manera, el país no verá interrumpido su campaña de vacunación que era una preocupación de muchos gobernadores y del Gobierno nacional ya que la mayoría de las provincias cuenta con vacunas hasta este fin de semana y luego se queda sin más para poder seguir aplicando. El ritmo de vacunación en los últimos días ha crecido y la Argentina ya ha superado la cifra de seis millones de vacunados.

A estas dosis nuevas que llegarán en los próximos días y que servirán para comenzar a vacunar fuertemente a los mayores de 60, se estima que para antes de que finalice el mes llegará otro millón de la vacuna china Sinopharm y unas 900 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que fue producida en el país y que se encuentran actualmente en Estados Unidos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados