CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak apoyó las medidas restrictivas: «Necesitamos ganar dos semanas más para seguir inmunizando»

El funcionario destacó que se tratan de medidas acotadas, de dos semanas para tratar de bajar la curva de contagios.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak señaló en las últimas horas que lo que se busca con las nuevas restricciones contar con más tiempo para poder seguir inmunizando mientras se baja la circulación de la gente. Aseguró que el objetivo es reducir los contagios o al menos alivianar la curva que no cede y sigue en alza. «Necesitamos ganar dos semanas más para seguir inmunizando», sostuvo.

En diálogo con TN, Nicolás Kreplak manifestó que sabía un poco lo que iba a anunciar el Presidente el jueves porque estuvieron trabajando mucho sobre el tema. «No sabía las precisiones, pero sí que se venían una serie de restricciones más. A nuestro gobernador le hicimos muchas recomendaciones», comentó. Por otra parte, señaló que el tema no es cerrar escuelas, sino reducir los contagios.

A su vez, defendió las restricciones que atacan únicamente al AMBA: «La velocidad de los contagios y las internaciones que producen ponen en crisis el sistema de salud, esa es la situación real. Para frenar esto, hay muchas alternativas y en el mundo la mayoría tomó cierres importantes atacando distintas formas. Lo recreativo siempre es lo menos gravoso para restringir y después las actividades comerciales y educativas».

Sacando a la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA cuenta con sólo 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Esto significa, que en el resto de los municipios seguirán en la fase en que la que se encontraban y seguirán teniendo presencialidad escolar. «Se tomó esta decisión por 15 días, es importante repetir esto. Nadie dice que no hay más clases, no es que hay una pérdida irreparable», agregó.

Para cerrar, declaró: «Tenemos proyecciones de un aumento del 40% semanal y esto no cambió y va a seguir subiendo. Si logramos reducir los casos será muy bueno, pero si logramos quebrar la tendencia ya será un primer indicio porque en ese momento seguiremos inmunizando. Es interesante destacar que ahora están internados los más jóvenes, porque también se habló del fracaso de la campaña, pero el plantear esto significa el éxito de la misma porque se inmunizó a la población mayor».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados