CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Nada alentador! Carlos Bianco aseguró que «a la normalidad no volveremos por mucho tiempo»

El funcionario destacó que el Gobierno nacional busca cuidar la vida y la salud.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo en las últimas horas que vio muy firme tanto al presidente Alberto Fernández a la hora de anunciar medidas como al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Además, remarcó que la oposición lo único que hizo todo este tiempo fue organizar marchas negándose a todo. «A la normalidad no volveremos por mucho tiempo», manifestó.

En diálogo con A24, Carlos Bianco expresó: «El Presidente fue muy claro. Estableció una serie de medidas en el AMBA que es la zona más compleja. Lo que dijimos fue que íbamos a adoptar las medidas a rajatabla a las especificidades de la provincia. Tenemos realidades muy distintas en una provincia tan grande, por eso tenemos un sistema de fases».

Afirmó también que explicaron más de una vez que se estableció una nueva fase que se va a aplicar solamente en el AMBA, es decir, en los 40 municipios que lo componen junto con la Ciudad de Buenos Aires. El resto de los distritos, por el momento, seguirán en la fase en la que se encontraban hasta ahora. «A la normalidad no volveremos por mucho tiempo, ya no estábamos en la normalidad, eso era antes de marzo del 2020. Hasta tanto no se transforme en una enfermedad no pandémica no se volverá a una normalidad», agregó.

Sobre las marchas en Olivos el día de ayer, señaló: «Fue una movilización organizada por Bullrich y Macri como vienen haciendo desde hace un año, contra todas las medidas establecidas por el Gobierno nacional. Organizaron quema de barbijos, campañas anti aislamiento, críticas a la vacuna rusa que es la más efectiva del mundo. Es otro capítulo de la misma historia».

Para cerrar, aclaró que todo reclamo si está bien fundado es legítimo y siempre que sea en términos respetuosos y democráticos. «Hemos visto que todo este tiempo hubo minorías muy intensas y organizadas, se hacían permanentemente dirigentes del PRO en esas marchas y en algunos casos del partido radical. Nadie le quita ningún derecho a nadie», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados