CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Marcha atrás? Diego Santilli hace dos meses se había mostrado a favor de suspender la presencialidad si aumentaban los casos

Se encontró un audio radial donde da cuenta de que las clases deberían suspenderse en caso de que la segunda ola ataque fuertemente al país.

Diego Santilli

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli fue noticia en las últimas horas y tendencia en las redes sociales. El motivo fue que se encontró un audio donde él en una entrevista radial a mediados de febrero aseguraba que en caso de que los casos aumenten fuertemente y la segunda ola llegue al país la escuela podría ver suspendida su presencialidad. La declaración se contradice fuertemente con la actitud actual del gobierno porteño de no cerrar las escuelas a toda costa.

El 18 de febrero, un día luego de haber arrancado las clases en la Ciudad, Diego Santilli comentaba en Futurock: «Vamos a tener casos seguramente, tendremos que generar aislamientos en algún aula como lo hemos hecho todo este año en distintas actividades con todos los trabajadores de las distintas áreas. Y si llega la segunda ola como los especialistas determinan, ahí tendremos que tomar una interrupción de 10 o 15 días lo que la autoridad sanitaria defina como ha hecho todo el resto del planeta».

Tras encontrar esta declaración, las redes sociales comenzaron a viralizar el audio transformando al vicejefe en tendencia rápidamente. Estas declaraciones contrastan fuertemente con lo mencionado por él mismo y por el gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, ya que se mostraron fuertemente en contra de la suspensión por 15 días de las clases presenciales.

Tal es la posición del gobierno de CABA, que recurrirá a la Justicia para que la Corte trate el tema y la Ciudad pueda continuar con las clases el lunes próximo. Esta noticia no cayó para nada bien en el Gobierno nacional, que entiende que están haciendo uso político del tema cuando el país se encuentra en una pandemia y con una situación sanitaria crítica, al borde del colapso.

En estos momentos se encuentra reunido el presidente Alberto Fernández, tras ayer recibir el alta luego de contraer coronavirus, con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta después de que éste le pida públicamente el día de ayer en conferencia de prensa una reunión con tono de urgencia para dialogar sobre las medidas. El encuentro, que se desarrolla en Olivos, busca recuperar algo del consenso perdido.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados