CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuáles son las ayudas económicas que impulsará el Gobierno nacional para estas restricciones?

Habrá asistencia social para los sectores más vulnerables y para aquellos negocios que ven cerradas sus puertas.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas medidas restrictivas, informó que ayudará a aquellos sectores más relegados por la pandemia para poder contribuir a su situación. Habrá ayuda para los beneficiarios de la AUH, de la asignación por Embarazo, los monotributistas de clase A y B y aquellas actividades que se verán afectadas por el cierre.

Según informó Télam, el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular de la Anses Fernanda Raverta, ratificaron que el Gobierno nacional pagará por única vez un bono de $15.000 a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza y otro de $18.000 a cada trabajador de los segmentos críticos en el Área Metropolitana.

Comenzará a partir del lunes 26 y según indicó Raverta, este bono le representará para el Gobierno nacional una erogación de unos $13.900 millones en el AMBA y su objetivo es «en un momento complejo empezar por los últimos», es decir por los sectores más vulnerables. Atender a esos grupos es «la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia».

En la misma conferencia, el ministro Moroni anunció que serán asistidas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro) las actividades comerciales afectadas también por las medidas anunciadas por el Presidente ante el constante aumento con cifras récord de contagios por Covid-19. Señaló que esos sectores «críticos» son «la salud, los vinculados a gastronomía, hotelería, turismo y los asociados a esas actividades, además de algún sector del transporte».

En esta oportunidad «recibirán también el Repro los pequeños comercios, como los gastronómicos de tres o cuatro empleados y que son los más afectados» por las medidas restrictivas debido al cierre de las actividades a partir de las 19 de cada día, explicó Moroni. «No se trata de algo distinto, sino que se fueron modificando las herramientas» de asistencia, y recordó que «a 300.000 trabajadores se estuvo pagando $ 9.000 por mes y ahora recibirán $ 18.000», a través de un aporte «que es todo de Nación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados