CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof tildó de oportunista a la oposición: «No me vengan a correr con que no nos interesa la educación»

El exministro de Economía señaló que no es momento para hacer politiquería.

axel kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en el día de ayer brindó una conferencia de prensa para aclarar algunas situaciones y hacer una especie de catarsis en torno a las nuevas medidas que impuso el presidente Alberto Fernández y que comenzaron en el día de hoy. Afirmó que la provincia acompañara fuertemente las medidas y le mandó un mensaje a la oposición a quienes tildó de oportunistas: «No me vengan a correr con que no nos interesa la educación».

Frente a la prensa, Axel Kicillof expresó: «Estamos inmersos en una ola de coronavirus que sigue creciendo desenfrenadamente y no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera. Alberto cuenta con nuestro completo respaldo. El epicentro de aumento de los casos es la Ciudad de Buenos Aires, que casi duplica a la provincia en relación a los casos con su población».

Aprovechó para asegurar de que el AMBA entró en fase 2 tras las nuevas medidas que implican el cierre de comercios no esenciales a las 19hs, la prohibición de circulación entre las 20 y las 6hs, la suspensión de la presencialidad escolar y de las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas hasta el 30 de abril. «Hoy escuché que las medidas eran faltas de reflexión y de sustento científico. Es mentira, es grave y peligroso usar esto políticamente», arrancó diciendo sobre la oposición.

A esto último agregó: «No me vengan con el verso del consenso porque parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren. Cuando buscábamos ese consenso con los jefes de Gabinete de Nación y de la Ciudad, el Jefe de Gobierno firmó un comunicado donde Juntos por el Cambio estaba en contra de las restricciones. Están en campaña electoral y buscan hacerle daño al Gobierno. Vimos una oposición furibunda y hoy decidieron entrar en campaña electoral, les pido que la corten».

Para cerrar, destacó: A veces pienso sino sería mejor que venga Macri a discutir con nosotros. Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidad de gobernar, pero es lo mismo. No paran de tirarle nafta a la grieta y por eso le pedimos que en medio de una pandemia no se hace politiquería ni campaña porque estamos ante una situación de inmensa gravedad. Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires, pero cuando Larreta habla de camas, sólo habla del sistema público y en el sistema público de CABA se atiende solo el 18% de los porteños

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados