CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sabina Frederic señaló que su objetivo «es lograr el control efectivo de las medidas que el Presidente anunció»

La funcionaria aclaró que para que las fuerzas detengan se necesita la intervención de un juez.

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad Sabina Frederic se refirió a las nuevas restricciones aplicadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández el día de ayer y que empezarán a regir el día de mañana desde las 00hs. La funcionaria comentó que es una decisión muy razonable ya que el momento es crítico y además sostuvo que su objetivo «es lograr el control efectivo de las medidas que el Presidente anunció».

En diálogo con A24, Sabina Frederic comenzó contando: «El objetivo es lograr el control efectivo de las medidas que el Presidente anunció. Son medidas que facilitan el control, está claro que a partir de las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales van a controlar las vías de circulación fundamentalmente».

Por otro lado, agregó: «Estamos en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna. Es una decisión completamente razonable en un momento crítico. Nosotros estamos en condiciones de a través de las fuerzas federales y con la colaboración de los municipios lograr el control efectivo de las medidas que el Presidente anunció».

En sintonía con lo anterior, salió a aclarar que la fuerza detiene, pero que se necesita la consulta y la intervención de un juez. «Esperamos que los juzgados intervinientes tomen las medidas acorde al temperamento de la nueva norma, son los jueces los que definen la sanción a las personas infractoras en caso de que suceda. Hay que llamar a la responsabilidad individual y social y tratar de que la gente entienda que estas son medidas que el Presidente toma, por supuesto incómodas, pero necesarias para salvar vidas».

A modo de cierre, Frederic analizó: «Necesitamos que el sistema de salud no colapse y para eso debe bajar el ritmo de contagios. Esperamos que la cordura y la compresión del momento crítico que vivimos gane conciencia». Sobre las manifestaciones, destacó que esas personas tienen la responsabilidad de que esa forma de manifestarse públicamente sea también con el uso de barbijo, el distanciamiento y todo aquello que hace que el virus no se siga reproduciendo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados