CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri pidió que la Ciudad no aplique las medidas impuestas por el Gobierno nacional a pesar de tener picos de contagios

El exmandatario utilizó Twitter para expresarse en desacuerdo de las nuevas restricciones para mitigar los casos de COVID.

Mauricio Macri

El expresidente de la Nación Mauricio Macri a través de Twitter volvió a agitar las aguas una vez más. Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández anunciando las nuevas medidas a aplicarse a partir de mañana solamente en el AMBA y por 15 días, salió a dar su opinión y mostrarse en contra de las restricciones pidiendo que el gobierno porteño mantenga la presencialidad escolar.

A través de su Twitter, Mauricio Macri redactó: «La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía». El tweet levantó muchas polémicas y le puso presión al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Por el momento, la Ciudad de Buenos Aires tiene pensado recurrir a la Corte para tratar judicialmente la medida y poder no acatar las medidas que impuso el día de ayer el presidente Alberto Fernández en todo el AMBA para cuidar la salud pública y evitar un colapso sanitario. Los contagios crecieron increíblemente en los últimos días y la curva parece no tocar techo.

Toda la oposición se vio sorprendida el día de ayer cuando escuchó que la presencialidad escolar se suspendía dos semanas hasta el 30 de abril. Según se informó, fue la única medida que no se esperaban escuchar, ya que los mismos funcionarios del Gobierno nacional más de una vez reiteraron incluso hasta horas antes del nuevo decreto, que las escuelas no son focos de contagio.

«Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas», escribió la presidenta del PRO Patricia Bullrich a través de su Twitter, sumándose a toda el ala de la oposición que está en contra de las nuevas medidas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados