CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡La grieta al rojo vivo! María Eugenia Vidal: «Agotaría todos los recursos legales para que haya clases»

La integrante de Juntos por el Cambio afirmó que se trata de medidas improvisadas.

María Eugenia Vidal

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal habló en torno a las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del día de mañana donde comentó que son muy «autoritarias». Además, señaló que son medidas improvisadas y que no responden a una lógica. «Agotaría todos los recursos legales para que haya clases», señaló en un claro mensaje para el gobierno porteño.

En una entrevista dada a Radio Mitre, María Eugenia Vidal quién presentó su libro «Mi tiempo» el día de ayer, comentó sobre el anuncio del Presidente el día de ayer: «Vemos que suben los casos, que ayer tuvimos más muertos, y todos tenemos miedo. Ahora bien, el miedo y la prohibición no puede ser la única política para pelear contra la enfermedad».

Por otro lado, remarcó a modo de continuación: «Creo que fueron medidas autoritarias, porque no consideraron la opinión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El AMBA no es una provincia, sino que consta de dos jurisdicciones». En estas últimas horas, el gobierno planea recurrir a la Corte para poder correrse de las medidas y poder seguir con la presencialidad escolar a pesar de que cuente con picos de casos diarios.

«Me hubiera gustado que el discurso de ayer del Presidente hubiese empezado con un ‘Nos equivocamos’. Me parecen medidas improvisadas; creo que a esta pandemia se la enfrenta con planificación, evidencia, transparencia. No puedo entender que después de lo que pasó el año pasado no hayamos aprendido el valor de un día de clase», agregó la exgobernadora quien aún no definió que hará de cara a las próximas elecciones.

Para cerrar, entendió que es difícil gobernar una pandemia y una enfermedad desconocida como el coronavirus. «No podemos tomar medidas y a los pocos días, sin siquiera ver su efecto, tomar otras y cerrar las escuelas, cuando todo el mundo nos dice que ahí no es donde se producen los contagios. Esta indiferencia con los chicos, con los mozos o el remisero que trabaja de noche, genera lo contrario a lo que se pretende, que es que la gente esté tranquila y tenga certezas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados