CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno nacional impuso nuevas medidas restrictivas para combatir la segunda ola de coronavirus

Regirán a partir del viernes a las 00hs hasta el 30 de abril.

Gobierno nacional

En el día de ayer, a través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández dispuso nuevas medidas a pesar de haber tomado hace pocos días otro tipo de restricciones. Al ver que no se llegó a los resultados buscados, el Gobierno nacional luego de varias reuniones decidió tomar normas más severas. Estas restricciones impactarán estrictamente en el AMBA aunque los gobernadores del resto de las provincias están habilitados a tomarlas y disponerlas como propias. 

A partir de las 20hs hasta las 6am habrá una especie de toque de queda, ya que no estará habilitada la circulación y solamente podrán estar en la calle aquellos trabajadores catalogados como esenciales. A su vez, la otra medida que impactó y tomó por sorpresa a la sociedad fue la suspensión de la presencialidad escolar en los tres niveles educativos, volviendo así a la virtualidad. 

Las medidas, que regirán hasta el 30 de abril también incluyen la suspensión de las actividades recreativas, religiosas, deportivas y culturales en espacios cerrados y los comercios deberán estar abiertos entre las 9 y las 19hs. Todas estas medidas que serán aplicadas de forma total en el AMBA comenzarán a partir del viernes a las 00hs salvo la suspensión de la presencialidad que será a partir del lunes. 

Al cerrar sus puertas a las 19hs, los locales gastronómicos podrán seguir funcionando pero únicamente a través de la modalidad de delivery. «En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud», comentó el Presidente desde la Residencia de Olivos. 

«El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada. Lo que más necesitamos es que ustedes, argentinos, argentinas, entiendan que el cuidado individual es central, no solo para que no nos contagiemos nosotros, sino para no contagiar al otro», cerró el mandatario argentino. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados