CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan trató de poner paños fríos a la situación: «Ahora tenemos que estar del mismo lado»

El funcionario bonaerense se mostró a favor de las medidas impuestas por el Presidente.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan dialogó esta mañana con la prensa para hablar en torno a las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir desde el día de mañana. Ante la ola de opiniones a favor y en contra, el funcionario remarcó que la situación sanitaria es crítica y que las medidas buscan mitigar los contagios. «Ahora tenemos que estar del mismo lado», sostuvo.

En declaraciones radiales, Daniel Gollan señaló: «El año pasado actuamos muy en coincidencia y en consonancia, yo creo que no había metido la cola la baja política. Ahora tenemos que estar en contra del coronavirus, después, en términos políticos y electorales, matémonos, pero ahora tenemos que estar del mismo lado. Nosotros hablamos permanentemente con las líneas técnicas y la nuestra y las de otras provincias es la misma: estamos en una situación crítica».

Por otra parte, agregó: «Yo puedo asegurar que estamos todos en línea ya que la situación es crítica, que hay que tomar medidas fuertes. los cambios se van produciendo en base a la realidad, Polémico lo vuelven algunas personas que siempre quieren generar alguna situación de conflicto que no tenemos que tener ahora, tenemos que estar todos alineados».

Por último, remarcó que en la Provincia esta semana se terminará de vacunar los mayores de 70 años, lo cual es una gran noticia. «Si en un mes y medio o dos podemos tener a toda la población de riesgo protegida hay otra esperanza muy diferente a la del año pasado», añadió Gollan. La provincia se encuentra vacunando a las fuerzas de seguridad y comenzó en los últimos días con los mayores a 60 años.

También, el viceministro Nicolás Kreplak sumó a través de su Twitter: «En la Provincia esta semana terminamos con el 100% de los mayores de 70, si en un mes y medio o dos podemos tener a toda la población de riesgo protegida hay otra esperanza muy diferente a la del año pasado. El esfuerzo es muy grande y el trabajo del equipo de salud aún mayor».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados